Pitágoras lo tenía claro: ‘El mundo está construido sobre el poder de los números’. Pero, si repasamos el origen de la numerología, descubrimos que este sabio filósofo y matemático griego recogió este conocimiento de los hindúes, quienes ya consideraban el estudio de las cifras como una ciencia sagrada. Los hebreos también atribuían un profundo significado a la información que arroja cada dígito que nos rodea.
Si hubiera que hacer una distinción entre la numerología y su hermana, la astrología, la inmediatez sería su característica principal, por eso, para descubrir nuestro número sólo hay que reducir a una única cifra la fecha en que nacimos.
Basándonos en los estudios de Manuel Márquez, uno de los numerólogos más solicitados por actores, músicos y directivos de la comunicación, descubriremos qué tipo de energía eres, cuáles son tus debilidades, tus fortalezas y, sobre todo, cómo puedes sacarle el mejor partido a cada año. ‘La vida habla a través de los números, dice el experto, ahora sólo depende de nosotros saber escuchar lo que tienen que decirnos’.
Para saber cuál es nuestro número debemos sumar las cifras de nuestra fecha de nacimiento dejándola reducida a un sólo dígito. Por ejemplo: 13-3-1976; 1+3+3+1+9+7+6 = 30 — 3+0 = 3. Nuestro número personal sería el 3.
El 1, conocido como El Iniciador
Las personas nacidas bajo la influencia de este número necesitarán desarrollar sus capacidades de mando y dirección. Para ellos, la independencia y la autonomía son fundamentales. Son muy dados a asumir todo tipo de responsabilidades, cosa que les reforzará en sus dotes de organización y liderazgo.
El número 1 necesita estar en constante reto y desafío. No importa de qué manera, bien sea a través de estudios, de viajes o de proyectos diferentes. Si no disponen de estas experiencias se sumergirán en un estado emocional de aburrimiento y desidia.
La clave para manifestar sus aptitudes residirá en el área profesional. El trabajo les dará la oportunidad de sacar a la luz la creatividad e imaginación. Para crecer y avanzar en cualquier dirección tendrán como principal herramienta la toma de decisiones.