Coger una infección en nuestras partes más íntimas no es nada difícil. Esto se debe a que pasamos mucho tiempo fuera de casa (lo que supone el uso de baños comunes) y la alimentación que, en estos casos, no es nada buena, pasando por alto el hecho de que hay mujeres que pillan fácilmente las infecciones. Así que en esta entrada os voy a hablar un poco sobre algunos remedios caseros para las infecciones en las zonas íntimas, eso sí, siempre consulta antes a tu médico, ya que es una zona muy delicada.
Lo primero que tengo que deciros es que no abuséis de las duchas en esta zona, ya que pueden dañar la flora íntima, sobre todo si usamos geles convencionales, ya que suelen ser muy agresivos. Así que, como recomendación principal, deja de utilizarlos y empieza con lo que hoy os voy a explicar.
Extracto de manzanilla
Se utiliza a menudo por los efectos calmantes y limpiadores que tiene. Para hacerlo, hervimos la manzanilla y la dejamos reposar unos 10 minutos. A continuación, cuando esté más bien templado, podemos utilizarlo.
Extracto de bardana
La bardana tiene unas propiedades suavizantes y calmantes, así que es muy recomendada para los casos de irritación en la zona íntima. Se puede utilizar en infecciones, en tratamiento por hongos e incluso después de mantener relaciones sexuales que os hayan provocado alguna molestia (si esto ocurre, es bueno que visitéis al ginecólogo porque pueden ser problemas de infección).
Extracto de arce
Tiene efecto antimicrobiano y combate la irritación de pieles enrojecidas. Normalmente suele aparecer en los jabones íntimo. El extracto de roble es muy parecido, ya que tiene principios activos como la alantoina o los taninos.