Si bien es cierto que en España es ahora cuando está arrancando el comercio de moda online, muchas de las prendas adquiridas terminan siendo devueltas. El motivo es simple, al no podértelas probar de antemano no sabes si te quedarán bien o mal hasta que las tengas en casa. Sin embargo, gracias al maniquí virtual de Fits.me este problema queda solventado.
Este maniquí virtual es susceptible de adaptarse a nuestro cuerpo indicándole nuestras medidas reales. La idea ha sido desarrollada en la Universidad de Tartu, en Estonia, que pidieron ayuda a la empresa alemana Human Solutions para la correcta simulación de las dimensiones corporales y ergonómicas de los maniquíes. Ni qué decir tiene que el resultado es una magnífica base de datos con miles de combinaciones entre centímetros de cadera, pecho, brazos, cinturas, etcétera.
El único problema de los maniquíes virtuales de Fits.me es que son las marcas de ropa quienes han de adherirse al programa para que nos podamos ‘probar’ sus prendas online antes de adquirirlas. Pero no os asustéis, pues las principales, como Adidas, Nicole Fahru y Hugo Boss, entre tantas otras, ya se han unido a esta estupenda iniciativa.
Además, como ventaja extra, si te da pereza medirte para darle los datos a tu maniquí virtual, basta con que indiques tu talla, peso, edad y tipo de cuerpo y Fits.me se encargará del resto para crear el maniquí virtual que más se parezca a tu cuerpo. No está nada mal, ¿verdad?
Foto | fits.me
[…] del mundo de fantasía y magia creado por J.K Rowling, Harry Potter. Y es que, a través de la tienda online Nerd Alert Creations, puedes hacerte con un vestido a medida que tenga, como estampado, uno de los […]