Cuando queremos que el maquillaje nos dure todo el día optamos por el maquillaje waterproof ya que es resistente al agua y al tiempo, o al menos más que el maquillaje normal. Ahora bien, a la hora de quitar el maquillaje waterproof tenemos que hacerlo de forma totalmente diferente a lo normal.
Hoy vamos a ver cómo podemos eliminar el maquillaje waterproof sin ningún tipo de problema ni de apenas esfuerzo para irnos a la cama sin una gota de maquillaje, que es lo importante.
Los desmaquillantes más apropiados para esta función son los que combinan el agua y el aceite, es decir, los desmaquilantes bifásicos. Lo mejor es que empecéis a desmaquillar los ojos y luego continuéis con el resto de la cara.
En los ojos lo mejor es usar este desmaquillante bifásico de ojos, que podéis encontrarlo en casi todas las marcas hoy en día. Echad el desmaquillante en un algodón y posadlo sobre los ojos. Luego retiradlo con movimientos circulares, sin apretar el ojo.
Para el resto de la cara lo mejor es usar leche desmaquillante o, en general, cualquier desmaquillante que os vaya bien. Luego podéis usar el agua micelar y el tónico para equilibrar el pH de la piel. Por último la hidratante facial y el contorno de ojos.