Con estos dos nuevos asesinatos por violencia machista, ya son 31 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas sentimentales, en lo que va de año. La cifra resulta escalofriante, pero el ranking sigue creciendo en una espeluznante y agresiva lista de muertas.
Esta mañana, sobre las seis de la madrugada, Rosario Román, de 55 años de edad, ha sido asesinada por herida de arma blanca, en Hernani; también resultaba lesionada su hija. Su presunto agresor parece ser su expareja, quien se ha entregado esta tarde tras ser convencido por un agente de la Ertzaintza. El supuesto asesino también habría herido a otra persona que intentó detenerle.
El otro caso lo ha protagonizado, en Zaragoza, una pareja ecuatoriana. El hombre, de 30 años de edad, ha sido detenido por la Policía, como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su pareja, una mujer de 28 años.
El hijo de la pareja, de tan solo 10 años, fue el encargado de solicitar ayuda a un familiar, porque había oído discutir a sus progenitores, su padre se había marchado de casa y creía que su mamá no se encontraba bien. El familiar fue el encargado de avisar a la Policía.
En el caso del asesinato de Hernani, el presunto homicida, de 42 años, ya contaba con un expediente abierto por malos tratos desde 2007 y, aunque la pareja ya no convivía, habían mantenido una relación sentimental durante casi 7 años. Sin embargo, la mujer asesinada en Zaragoza no había interpuesto ningún tipo de denuncia.