Ya hemos hablado de lo bueno que es el té para ayudarnos a perder todos esos líquidos que nuestro cuerpo no necesita, eso sí, siempre y cuando llevemos una dieta sana y hagamos un poco de ejercicio (que no tiene porque ser necesariamente correr, también podemos andar a un ritmo rápido), así que en esta ocasión os traigo un té que os ayudará a perder líquido e incluso un poco de grasa, siempre que hagáis lo que ya os he dicho y lo que aconsejan todos los especialistas.
Se trata del té de marrubio, un té casero que podéis complementar con otros tipos de tés, eso sí, no os vayáis a beber 7 u 8 tés al día, que las cosas en exceso tampoco son muy recomendables, lo mejor es tener la medida justa.
Igual muchas de vosotras no sabe qué es el marrubio, pero no hay problema porque yo os lo explico a continuación. El marrubio es una planta herbácea compuesta por flores y con un aspecto bastante blanquecino ya que está cubierta por una fina vellosidad.
Una vez aclarado su significado, vamos a centrarnos en cómo preparar esta infusión. Tan solo debemos calentar un vaso de agua y agregar una cucharadita de marrubio a la taza. Como veis, muy fácil, al igual que todas las infusiones. Eso sí, para que haga algo de efecto se recomienda tomar dos tazas diarias durante 15 días. Personalmente recomiendo esta infusión para la tarde y la noche, ya que por la mañana necesitamos energía para el cuerpo como la que nos proporciona un té negro, algo que, desgraciadamente, no hace el té de marrubio (todo no lo puede tener, ¿No?).
Estas hierbas podéis encontrarlas en cualquier herbolistería, así que os animo a que la probéis y nos contéis vuestra experiencia.