Se acercan las vacaciones de invierno y, por supuesto, no hay mejor manera de disfrutarlas que visitando nuevos y acogedores lugares. En Canal Mujer os descubrimos la nueva moda de las casas rurales en Argentina.
Peuma Hue en Río Negro
El entorno. Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 25 km de la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Norte, entre el lago Gutiérrez y la Cordillera de los Andes, las cabañas de madera de Peuma Hue conviven con la naturaleza.
Para llegar atraviesas 7 km de un bosque centenario y el paisaje te seduce con vistas al lago Mascardi y a las nevadas cumbres de los cerros Catedral y Tronador.
La familia. Evelyn Hoter, la dueña, te da la bienvenida junto con su familia. Es una psicóloga que ha nacido y crecido en Bariloche y que, sin experiencia en la hostelería, ha conseguido un nivel de cinco estrellas sin que por eso te sientas lejos de casa.
Cada noche se une a los huéspedes, durante el cóctel que ofrece en el salón principal, para atender tus necesidades o sólo para contarte anécdotas.
La propiedad. Cada habitación está decorada con herramientas y otros objetos mapuches -los indígenas que habitan estas tierras- y con muebles fabricados en la carpintería de la posada con los árboles de su propio bosque. Todas las estancias comparten un mismo detalle: unos inmensos ventanales con fantásticas vistas.
¿Qué hacer? Desde sus caballerizas organizan paseos de horas o días, para que descubras Los Andes hasta Chile; en el lago puedes montar en zódiak y kayak; y en el bosque te ofrecen deslizarte en tirolina o apuntarte a expediciones donde los guías son los dos Golden Retriever de Evelyn.
Completa tu experiencia un régimen de pensión completa opcional que incluye un desayuno casero y comidas gourmet con ingredientes orgánicos de la estancia, que pueden abarcar desde trucha o lomo de ciervo hasta pastas caseras (desde 200 € por habitación con desayuno).
Imagen: Peuma-Hue