Planeando unas estupendas vacaciones en Argentina, no podemos olvidarnos de la selva amazónica. Por eso, en Canal Mujer, hoy os hablaremos de Don Enrique (Misiones).
El entorno. A 280 km de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, y a 290 km de las Cataratas de Iguazú, se encuentra esta extraordinaria finca, muy lejos de cualquier población, en medio de una extensa zona cubierta por una espesa selva subtropical.
La familia. Enrique fue un padre de familia que dedicó toda su vida al sector hotelero soñando con crear un resort de lujo. Falleció sin verlo, pero sus hijos no dejaron que el sueño se perdiese y como homenaje nación Don Enrique Lodge.
Uno de ellos, Gustavo, es un periodista de viajes que pasó dos años de un sitio a otro, retratando todo tipo de alojamientos de lujo. Y cuando su cuñado Diego le mostró unas tierras en venta a orillas del río Paraíso no lo dudó. Inmediatamente se trasladaron de Buenos Aires, junto con su madre y su hermana Bachi, para construir un hotel-hogar. Es como si todos hubiesen tenido muy clara desde siempre la meta que querían alcanzar.
Hoy, cuando llegas, es la madre quien te recibe y te cuenta los secretos de la selva, mientras Bachi prepara la carta de menús, en la que a diario encontrarás recetas hechas con comida orgánica.
La propiedad. Si buscas experiencias muy diferentes de las que vives en tu entorno urbanita, el sitio para perderse es esta finca que consta de una cabaña principal y dos cabañas suite. Situada en medio de una frondosa vegetación, puedes cruzarte con tucanes, monos y de vez en cuando algún felino curioso.
Accesible sólo por 4×4, destaca por su gran espíritu ecológico. Todos los productos de cosmética están hechos especialmente para ellos en un laboratorio que usa ingredientes cien por cien biodegradables.
Las calderas para calentar la propiedad se alimentan con leña, y cuando aparece un animal se recomienda no moverse para no alterar su ruta habitual.
¿Qué hacer? Puedes adentrarte en el interior de la selva en excursiones para admirar cascadas, ríos y valles. Una de las actividades estrella es la de acercarse a Indopotí, un centenario poblado de indígenas guaraníes a 14 km de la casa. La familia es gran amiga del cacique y es una experiencia única pasar el día con ellos mientras te enseñan sus labores.
Por la noche, compartirás cena con la familia. Se crea una atmósfera sensible y tranquila, donde este grupo humano es especialista en hacerte ver lo que realmente es importante en la vida.
Imagen: donenriquelodge