A pesar de que el verano ya ha quedado atrás, dentro de algunos meses volverá a visitarnos y es por eso que hoy os traigo unos trucos caseros, de esos que tanto me gustan a mí, sobre las quemaduras provocadas por el sol de verano, y es que, como siempre le digo a todo el mundo, siempre es mejor prevenir que curar y conocer antes el remedio que la enfermedad (hoy me ha dado por refranes populares).
Como bien sabéis, los rayos del sol no son demasiado buenos para nuestra piel, y es que el exceso de sol puede provocarnos algunas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer de piel, y es que no tenemos que estar en la playa para que suceda esto, no, sino en cualquier lugar donde nos de, y es por eso que siempre debemos llevar con nosotros protección solar.
Bueno, a lo que iba, cuando empieza el verano solemos quemarnos un poco los hombros, las piernas o la cara, cosa que no sucede cuando ya estamos en el centro de la estación. Pero como esto rara vez podemos remediarlo (aunque nos pongamos crema solar), los trucos que os traigo os van a venir de perlas para aliviar a la piel quemada.
Una de las cosas que nos puede aliviar es el aloe vera, y es que la planta tiene efecto anestésico y, además, reconstruye la piel rápidamente, ya que es una de las mejores plantas para esto.
Otro aliviador es el pepino, y es que tan solo tenemos que cortar un pepino en rodajas fresquito y dejarlo puesto en la piel durante un tiempo. El vinagre de manzana y la mascarilla suavizante con rayadura de patata son otros remedios caseros que podemos usar cuando nos quememos cualquier parte de nuestro cuerpo.