En el mundo del complemento hay una correlación infalible: bolso que una vip se cuelga, modelo que se convierte en it bag. Esta puede ser una de las razones por las que las celebrities están sucumbiendo en masa a crear los suyos propios.
Eso sí, no sólo vale el talento para idear carteras y shopping bags, hay otra regla de oro para el éxito: dejarse ver con sus creaciones para promocionarlas.
He aquí algunos ejemplos:
Olsen Twins & The Row
Su pasión por la moda las llevó a lanzar dos firmas propias de pret-á-porter: The Row y Elizabeth & James. Las prendas de la primera, básicos de cortes y materiales exquisitos, ya desfilan en la New York Fashion Week.
Esta temporada han sumado a sus propuestas una línea de bolsos clásicos en pieles de lujo como cuero, cocodrilo, avestruz o lagarto. Minibandoleras, carteras sobrias, Doctor bags y grandes tipo shopping, todo con la sencillez como máxima, componen el debut.
Kate Moss & Longchamp
Miss Moss siempre convierte en tendencia todo lo que toca, por eso Longchamp, que la tenía de imagen de campaña, le hizo una propuesta que la top no pudo rechazar: una línea de bolsos by Kate.
La primera llegó la primavera del 2010. Este invierno ha lanzado su cuarta colección con guiños a los años 70 más bohemios y en la que la estrella sigue siendo el bolso con hebillas, teñido en nuevos colores y con su característico interior de print de cebra.
Sofia Coppola & Louis Vuitton
La directora de cine y Marc Jacobs siempre han sido uña y carne. En el 2009 Sofia Coppola fue invitada a idear una línea para Louis Vuitton que ya forma parte de los clásicos de la Maison.
Los protagonistas de la SC Collection son un bolso très chic y discreto y tres carteras minimalistas con forma de sobre y cierre a modo de baúl. Ante, lona monogram y cuero granulados son los materiales.
Imagen: louisvuitton
Fuente: elle