Aunque aún nos queda por comer el Roscón de Reyes, ya es hora de ir depurando nuestro organismo después de los atracones del período de la Navidad, que eso de reunirse toda la familia para comer al final nos pasa factura en nuestro organismo, aunque para nuestra mente es muy bueno, todo hay que decirlo. Pues bien, para ir depurando nuestro organismo en estos días, hoy os voy a poner algunos alimentos acuosos que nos ayudarán a hacerlo sin ningún esfuerzo.
Agua
Es muy importante beber líquido para depurar nuestro organismo, eso ya lo sabemos, es por eso que uno de esos alimentos que nos ayudarán es el agua ya que limpia los depósitos de sodio que son los que hacen que tengamos retención de líquidos, algo que nos hincha muchísimo y, además, que no es nada sano. Lo ideal es beber de 2 a 3 litros, aunque yo siempre recomiendo que bebáis lo que el cuerpo os pida, ya que tampoco es demasiado bueno obligar a nuestro organismo a hidratarse cuando no lo necesita.
Gelatina
Ahora en invierno nos cuesta bastante beber mucho líquido, sobre todo eso de llegar a los 2 litros diarios de agua, es por eso que podemos tomar otros líquidos para suplir esa falta de agua. Una de las opciones más recomendadas son las gelatinas, ya que, además de saciar, están hechas de agua, por lo que se digiere sin ningún esfuerzo. Yo os la recomiendo como un tentempié e incluso para merendar algo si no tenéis demasiado apetito, que ya sabéis que debemos hacer las cinco comidas para que nuestro organismo trabaje.
Té verde
Aunque podemos tomar todos los tipos de tés, el té verde es el más recomendado para depurar el organismo, ya que posee una gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes activan el metabolismo, por lo que hará que eliminemos mucho líquidos y todo lo sobrante de las navidades.
Zumos naturales
Los zumos también son muy buenos para depurar el organismo, ya que es también es una forma de consumir algo de líquido. Aunque todos los zumos son buenos, el zumo de naranja es el más indicado para estos casos, pero, como os digo, podéis hacer un zumo de lo que queráis.
Foto || Club de caballeros