Seguro que sois muchas las que este año acabáis con vuestros estudios y tenéis que hacer alguna que otra entrevista de trabajo. Es por eso que hoy vengo a dar unos pequeños consejos de cómo vestir para acudir a una entrevista de trabajo.
Obviamente, cada trabajo es diferente y se tendrá más libertad o no a la hora de trabajar, pero para las entrevistas lo mejor es siempre un poco estándar, ya que, realmente, no sabemos qué es lo que buscan en la empresa.
Para empezar podéis usar tanto falda como pantalón, con lo que estéis más cómodas. Eso sí, si escogéis falda, la largura deberá ser por las rodillas, ni más ni menos, y si elegís un pantalón, lo mejor es que sea de corte recto, un pantalón que no quede demasiado ajustado ni demasiado suelto, un pantalón tipo traje de chaqueta sería perfecto.
En la parte superior lo mejor es llevar una camisa básica de botones y encima un jersey fino de cuello redondo, tal y como veis en la fotografía, aunque también podemos optar por llevar una chaqueta o americana a juego con la falda y el pantalón.
En cuanto a los colores, lo mejor es vestir con colores neutros como, por ejemplo, el gris o el azul marino, aunque claro, no vamos a dejar de lado el clásico blanco y negro, dos colores que siempre vienen bien.
Por último, lo mejor es llevar unos zapatos de tacón de salón. Debemos evitar las plataformas y los taconazos a toda costa, recordad que para ir a trabajar se ha de ir cómoda y eso es lo que intentamos transmitir en esa entrevista. En cuanto a los complementos, cuantos menos mejor. Podéis llevar algunos pendientes pequeños, una gargantilla de plata u oro fina y un anillo más bien fino, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.