Tenemos que admitir que no le prestamos toda la atención que debemos a nuestras uñas, y es que unas uñas cuidadas siempre nos dan mejor presencia, mientras que unas uñas sin arreglar nos da un aspecto dejado. Es por eso que hoy vengo a dar algunos consejos para que podáis cuidar vuestras uñas.
La alimentación es fundamental en este aspecto, ya que, para tener unas uñas sanas y, lo más importante, fuertes. Como iba diciendo, la alimentación es muy importante y debemos consumir alimentos ricos en hierro, mucho calcio y mucha vitamina A,B y C. Si consumimos a diario alimentos que contengan estos nutrientes, nuestras uñas estarán más fuertes y tendrán un aspecto más saludable.
También es muy importante la hidratación en las manos. Siempre estamos hidratándonos el cuerpo, pero las manos las abandonamos un poco más, es por eso que os recomiendo que siempre llevéis con vosotros una crema hidratante de manos para hidratarlas cuando lo necesiten.
Aplicar un esmalte de uñas endurecedor ayudará muchísimo también en esta tarea, ya que nuestras uñas estarán menos quebradizas y, por lo tanto, se nos romperán mucho menos y podremos llevarlas más arregladas siempre.
Por último, os recomiendo que, si os mordéis las uñas, dejéis de hacerlo, ya que eso también las debilita muchísimo y hace que se rompan y estén más estropeadas.
Así que nada chicas, recordad siempre que las uñas son tan importantes como el resto del cuerpo y que debemos llevarlas bien cuidadas, que no digo con la manicura hecha, sino sanas y fuertes.