En un momento en que la economía mundial está gravemente afectada por la crisis, el sector del lujo apenas ha sido perturbado en un cinco o un diez por ciento, es más, en países como Francia las grandes marcas vuelven a la senda del crecimiento, tanto en los mercados clásicos como el europeo o el norteamericano, como en aquellos mercados emergentes, como son Asia, Medio Oriente, Sudamérica o El Caribe. Según un informe desarrollado en abril del 2011 por la consultora Bain & Co, el mercado del lujo crecería hasta un 15% en países como China.
Por otra parte el auge de las redes sociales es ya un hecho contrastable, no sólo son armas publicitarias de primer orden, sino también de investigación. Las empresas han de adaptarse de una manera vertiginosa a la revolución de la llamada web 2.0, donde herramientas como las redes sociales temáticas serán una oportunidad de negocio al alcance de todos. La segmentación ha creado una tendencia que apunta hacia la exclusividad, la privacidad, y la fiabilidad a través de un interés común.
Probablemente la mente del creador de esta red social denominada Elysiants debió conjugar de manera magistral dos conceptos que hoy por hoy le han permitido tener más de 30.000 miembros en 100 países repartidos por todo el mundo mientras afirman con convencimiento “no queremos ser grandes, sino mantenernos exclusivos para poder darles la exclusividad a nuestros integrantes”.
Este “Facebook del lujo” fundado en el año 2007 tiene su sede central en la isla de Curasao, en el Caribe, y delegaciones en Amsterdam, Hong Kong y Dubai.
Imagen: Elysiants