Os tengo que confesar que me encantan las ondas en el pelo, pero no me refiero a los rizos hechos a conciencia, no, sino esas pequeñas ondulaciones que se nos forman cuando nos peinamos con el secador ‘a lo loco’ y echamos un poco de espuma. Eso sí, nunca he conseguido que me duran más de unas cuantas horas.
Pues bien, como se que a muchas de vosotras también os gusta este tipo de peinado para el día a día, he decidido buscar información sobre cómo hacer para que nos duren un poco más de tiempo en el pelo estas ondulaciones, así que, después de informarme y de probarlo, vengo a contarlo para que todas podáis disfrutar todo el día de este peinado.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos tener el pelo seco para realizarnos el peinado ya que no es nada recomendable usar planchas o tenacillas con el pelo mojado, ponga lo que ponga en las instrucciones, siempre será mejor hacerlo con el pelo seco. Pues bien, como iba diciendo, con el pelo seco lo primero que debes hacer es peinarte la raya en el centro. A continuación deberemos hacernos las ondas con el rizador, eso si, en mechones más bien grandes, que es como nos salen las ondulaciones naturales.
El mechón deberemos enrollarlo siguiendo la dirección del rizo para que se forme fácilmente. Una vez hecho, lo sujetaremos en la parte superior de la cabeza con una horquilla. Esto lo haremos para que no se líen los mechones entre sí.
Cuando ya los tengamos todos hechos y recogidos, hay que vaporizar, desde una distancia razonable, con un spray de fijación ligera, ya que así el resultado será mucho más natural. Una vez hecho esto, suelta los mechones y péinate con los dedos. Es importante que no metas el cepillo, ya que podría estropear las ondulaciones. Por último aplica un poco de laca para fijarlo todo.