Cada vez mayor número de empresas apuestan por ofrecer sus servicios a través de teléfonos móviles. Para mirar nuestro correo electrónico, entrar en Facebook, escuchar música o hacer una compra, ya no tenemos que disponer de un ordenador portátil, un mp3, ni siquiera tendremos que salir a la calle, ya que todo ello lo podemos hacer con un único aparato. Ya no sólo tienen cabida las llamadas, sino que su utilidad se está desarrollando hacia límites insospechados. El mundo de Internet para móviles está en pleno auge.
Hasta hace muy poco, los teléfonos móviles se han fabricado con funcionalidades limitadas. Sin embargo estas tendencias están cambiando rápidamente. Por un lado, los teléfonos móviles empiezan a competir con los laptops, y ofrecen cada vez más todo tipo de servicios de banda ancha. Por el otro, comienzan a desarrollarse nuevos modelos de negocios con un potencial enorme.
En estos momentos, el desarrollo tecnológico posibilita que conectados a Internet desde el móvil, se puede asistir a una videoconferencia o pueda ver la televisión en alta definición. La llegada de la televisión al móvil apunta hacia la tecnología 3G, y ya las tres grandes operadoras en España (Orange, Movistar y Vodafone), están empezando a comercializar contenidos televisivos.
Ahora, podrás mantener reuniones, acceder a conferencias en directo, recibir asistencia en tiempo real o realizar una videollamada desde tu móvil 3G en cualquier lugar del mundo. Esto te permitirá ahorrar tiempo, dinero, recursos y, sobre todo, ganar calidad de vida.
Imagen: poderpda
Smartphones, el futuro de los móviles II