He de confesar que no soy muy partidaria de la revolucionaria dieta del doctor Pierre Dukan; revolucionaria en el sentido de que sí que ha conseguido formar un revuelo y llevarse de calle a miles de seguidoras y seguidores, entusiasmados por su famosísimo sistema de adelgazamiento. Como hay que aceptar la realidad, he de admitir que son muchas las personas que en estos momentos se encuentran siguiendo la dieta del nutricionista francés y que por tanto existe ahí una lucha entre las ganas de hincarle el diente a una buena torrija, dadas las fechas en las que nos movemos, y la guerra declarada a los hidratos de carbono.
Bien, vamos a intentar solventar ese problemilla y para quienes continúen respetando la forma de adelgazar que propone el emporio galo, aquí os dejamos la receta para haceros unas fabulosas Torrijas Dukan para esta Semana Santa. Una receta que respeta los principios de la conocida dieta.
Ingredientes para 4 comensales:
- 1/2 litro de leche desnatada
- canela en rama
- vainilla en rama
- cáscara de limón
- cáscara de naranja
- 2 cucharadas de Maizena
- 4 cucharadas de leche en polvo desnatada
- 3 cucharadas de salvado de trigo
- 6 cucharadas de salvado de avena
- 1 yema
- 4 huevos
- 6 cucharaditas de edulcorante líquido
- 2 cucharaditas de levadura
- Canela en polvo
Elaboración:
Ponemos una ollita a fuego moderado, donde calentaremos la leche con la ramita de canela y la de vainilla y un trozo de cáscara de limón y otro de naranja. Antes de que la leche rompa a hervir, apartamos y dejamos que vaya enfriando.
Mientras batimos con batidora los huevos, el edulcorante, la leche en polvo, la maicena y la levadura. Mezclamos con la leche a la que habremos retirado las ramas y las cáscaras. Añadimos los salvados de trigo y avena y movemos muy bien.
Finalmente lo llevamos todo a un molde apto para horno y lo dejamos hornear 25 minutos a 180ºC. Sacamos, pintamos con la yema de huevo para que dore y lo volvemos a hornear 5 minutos más.
Imagen: Flickr/BocaDorada