Los tratamientos de belleza cada vez están más solicitados, sobre todo en esta fecha que todas empezamos a destaparnos un poco más y a mostrar más partes de nuestra piel. Uno de estos tratamientos tan solicitados es la Ictioterapia, que es una terapia realizada con peces.
Estos peces se comen las células muertas y la piel muerta, por lo que los pies, en teoría, quedan casi nuevos, pero parece que no es tan sencillo y poco arriesgado como creíamos, y es que la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido ha dado la señal de alerta, y es que, según han avisado, no puede realizarse un tratamiento en el que haya series vivos y agua, ya que no puede usarse los procesos de descontaminación y esterilización, lo que significa que podemos sufrir una infección, ya que, normalmente, todo el mundo mete los pies en la misma pecera.
Según el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, que lo descubrieron hace poco tiempo, la ictioterapia puede transmitir algunas enfermedades como, por ejemplo, el VIH o la hepatitis B Y C.
Por todo esto, la ictioterapia ha sido prohibida en algunos países y limitada en otros, y es que, después de todo, parece que la terapia con peces no es demasiado sana, y es que en este caso podría ser peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir.
En España aún no se han tomado medidas contra esta terapia, pero no dudéis de que pronto tendremos alguna noticia del ministerio.