Si preguntamos a una niña de alrededor de 5 años qué películas infantiles son sus favoritas en este momento, probablemente alguna que de las que mencione esté entre Rapunzel o Barbie.
La película de Rapunzel es un cuento de príncipes y princesas, con mala incluida en el reparto, creada espectacularmente a nivel técnico. Los dibujos son coloridos, de movimientos perfectos y expresiones más que reales. La historia es fácilmente entendible y sumerge a las niñas en un mundo de fantasía, superación y metas conseguidas.
Sus personajes son adorables y el espectador se familiariza con ellos rápidamente. Sus gestos hacen que los dibujos animados cobren vida de manera sorprendente, haciéndonos olvidar que se trata de una historia ficticia protagonizada por seres entrañables.
Atrás quedaron las estáticas Barbies. Ahora tenemos todo tipo de aventura para esta estilosa muñeca: aventuras en desfiles de moda en París, surfeando en mares caribeños, surcando mares cual sirena…todo es posible para Barbie!! Las niñas la adoran y sus pelis les encantan. El valor de la amistad y la lealtad entre amigas siempre es una de las temáticas de las películas de esta rubia muñeca. Historias contadas utilizando un lenguaje sencillo, con tramas fáciles de seguir harán que, si tu hija tiene alrededor de 5 años, no pierda detalle del argumento.
Si le preguntamos a un niño de esta edad, quizá prefiera Cars 2, ahora en cartelera. Podemos además disfrutar de ella en versión 3D, lo cual es mucho más entretenido para los niños y también para los padres.
Kung Fu Panda 2 es otra opción disponible en estos momentos en los cines. Las aventuras de este simpático oso hacen las delicias de los niños y niñas que lo siguen a través de sus andanzas.
En ocasiones es complicado llevar a los niños/as de esta edad al cine porque es posible que haya pelis de dibujos pero sean para edades superiores. Aprovechad para elegir juntos una película que les guste y disfrutad juntos de una agradable tarde de cine en familia.