Hoy vamos a seguir hablando del método pilates y de sus beneficios, que ya hemos visto que no son pocos lo que obtenemos de este ejercicio tan completo, y es que nuestra salud es lo primero, así que si te lo estás pensando, no lo hagas más y apúntate a este método tan efectivo.
Ya hemos visto que mejoraremos la posición y que tendremos más flexibilidad en el cuerpo, entre otras cosas, así que vamos a seguir viendo más beneficios sin entretenernos más.
Mejora la concentración
La concentración es muy importante en nuestro día a día, y el método pilates hará que nuestra concentración sea mayor, así que, además de venirnos bien para seguir con el pilates, estará genial para nuestro trabajo o para nuestros hobbies.
Mejora la fuerza
Si sentís que no tenéis apenas fuerza, ni para abrir una botella de agua, con el método pilates se acabará vuestro problema, ya que debemos ejercer bastante fuerza para realizarlo y para aguantar nuestro propio peso en diferentes posturas, así que también mejoraremos nuestra fuerza, que viene muy bien para el día a día.
Aumenta el control de nuestro cuerpo
El método pilates nos enseña a tener control sobre nuestro propio cuerpo, por lo que nos sentiremos mucho más libres al hacer algunos movimientos como, por ejemplo, jugar con los pequeños de la casa o coger la bolsa de la compra, lo notaremos a largo plazo, y es que hacer pilates es un ejercicio que nos servirá para el resto de nuestras vidas.