Aunque parezca todo lo contrario, la piel seca necesita muchísimos más cuidados que la piel grasa o la piel normal, ya que las personas con la piel seca tienen que hidratar constantemente el rostro para que no se levante la piel ni nada por el estilo, sobre todo a la hora de maquillarse.
Pues bien, es por ese motivo por el cual hoy vamos a conocer una mascarilla casera para pieles secas, una mascarilla que os ayudará a hidratar vuestro rostro y a tener menos problemas de sequedad y de pellejos, lo cual es genial, ¿No creéis?
Así que nada, vamos a conocer esta mascarilla casera de espinacas para pieles secas, atentas, ya que, además de ser muy útil, es muy sencilla y se necesitan muy pocos ingredientes.
Ingredientes
· Hojas de espinacas
· Leche entera
Elaboración
Lo único que tenemos que hacer es remojar unas hojas de espinacas en la leche entera. Claro que la leche deberá estar hirviendo, no vale hacerlo con la leche fría.
Una vez que hagamos esto, que hayamos hervido la leche, separado del fuego y echado las espinacas, esperaremos a que la preparación esté más fría, que no helada, sino más bien tibia, y lo envolveremos en una gasa para aplicarla sobre el rostro. También os podéis poner la hoja directamente en el rostro, esto como vosotras prefiráis.
No hay un tiempo establecido para esta mascarilla, pero lo mejor es dejar de aplicarla cuando esté fría, ya que deja de hacer su efecto, que es el de hidratar la piel.
En cuanto a las veces por semana, no hay límite, es decir, no nos la vamos a echar tres veces al día, pero al ser tan natural no hay problema en hacerlo 4 0 5 veces a la semana.