¿Calor? ¿Sed?… Ya tenemos las condiciones idóneas para saborear uno de los cocktails más ricos del verano. Tanto si quieres tomarlo como una refrescante bebida, como si quieres degustar su textura como postre, la elección siempre resultará acertada.
El Sorbete de Melón es una de las bebidas más sabrosas y frescas para estaciones como la veraniega. Su enorme cantidad de agua lo hacen idóneo para calmar la sed, rehidratarnos y aportarnos un montón de vitaminas. Por otro lado, su maravilloso sabor y su textura suave, lo convierten en una receta perfecta para las fiestas de temporada.
Por cierto que puedes realizar la misma receta evitando usar azúcar y, en este caso, el cocktail resultará mucho más ligero y con un aporte calórico bastante menor, por si sigues alguna dieta.
Ingredientes:
- 1 melón
- 2 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- El zumo de un limón
- Sal
- Peppermint.
Elaboración:
Pon al fuego el agua con el azúcar y, tras llevarlo a ebullición, deja reducir durante unos 12 minutos, hasta que consigas un almíbar. Permite que la mezcla enfríe.
Quita las pepitas del melón y saca toda su pulpa. Ponlo a triturar con el zumo de limón. Añade el almíbar y ponlo en el congelador y, cuando empiece a helarse, monta las claras a punto de nieve (usa un poco de sal para que suba mejor) y mézclalas con el preparado a medio congelar.
Vuelve a poner todo en el congelador. Sácalo y remueve cada media hora y que el sorbete vaya texturizando.
Finalmente, sirve el sorbete en copas de cocktail y adórnalo con un poco de Peppermit en la cantidad que más te guste. Resultará una mezcla adorable.