Internet está a tu disposición para solucionar desde las cosas más cotidianas hasta para organizar eventos especiales. Aquí tienes algunos ejemplos:
1. Pedir cita previa online para el pediatra: de forma rápida y cómoda, con tan sólo introducir ciertos datos de la tarjeta sanitaria, podemos obtener la cita con nuestro pediatra de atención primaria (o cambiarla o anularla). Los Servicios y las Consejerías de salud de la mayoría de las comunidades autónomas ofrecen esta posibilidad en sus webs. También podemos realizar cualquier consulta de urgencias a través de videoconferencia tal y como ofrecen algunos hospitales como es el caso del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).
2. Vigilar al bebé en la guardería: muchos centros infantiles ofrecen este servicio, por el cual te conectas al ordenador cuando lo desees para ver a tu bebé (sus actividades diarias, las fiestas que hace, etcétera). En la página web del grupo de centros salmantino Mis Pollitos o en la de las guaderías de Guardinet, tienes algunos ejemplos.
3. Organizar el ocio: desde la Red podemos planificar viajes con nuestros hijos, buscando los alojamientos más adecuados para ellos, y descubrir una gran cantidad de actividades de ocio. Échale un vistazo a Sapos y Princesas y a Charhadas. También podemos comprar entradas para espectáculos infantiles, museos, parques de atracciones o para ir al cine con nuestros pequeños, sin esperar colas.
4. Buscar recetas y pedir comida: Internet es un pinche de primera que te propone recetas para toda la familia. Un buen ejemplo lo tenemos en Menú Diario.
Y si algún día no nos da tiempo a cocinar y necesitamos pedir comida a algún restaurante, Sin Delantal se convertirá en vuestro mejor aliado.
Imagen: distribuidorapc