A estas alturas de la película todas habréis oído hablar de los cepillos iónicos, ya sea para bien o para mal. Dejando claro desde el principio que el objetivo de este tipo de cepillos no es alisar el cabello sino conseguir un pelo mucho más suave, sano y brillante podéis haceros una idea de lo qué debemos esperar de los mismos.
Los cepillos iónicos funcionan con tecnología de inyección de iones (las más empleadas son IONTEC y IONIC). Esta tecnología se basa en la emisión de iones negativos para reducir notablemente el encrespamiento del cabella a la par que le dotan de un brillo extra y de una buena dosis de suavidad.
Los ponemos en funcionamiento a base de pilas y todos disponen de un interruptor para ponerlo en marcha. Accionando la corriente ponemos en movimiento los iones que son expulsados al exterior.
Según los estudios es cierto que el flujo de iones desprendido por el cepillo al peinarte devuelve el brillo natural del cabello. Además, las cerdas de estos cepillos han sido diseñadas específicamente para no dañar la cutícula del pelo, con lo que reducen el número de pelitos partidos al desenredarnos.
Tampoco debemos olvidar que el importe de estos cepillos iónicos son considerablemente superiores a los cepillos corrientes con lo que si quieres hacerte con uno de ellos, desde Canal Mujer te aconsejamos que lo pruebes antes… así no te llevarás desilusiones si no consigues el efecto que tú deseas.
Imagen: blogspot
Jessica says
Tengo una duda sobre los cepillos ionicos. Si supuestamente el pelo tiene carga negativa y para evitar el encrespamiento necesitamos cargas positivas, alguien me puede explicar el funcionamiento y efecto que tiene sobre el pelo estos cepillos? Gracias.
Ana Pérez says
Hola Jessica,
como indicamos en el artículo, estos cepillos utilizan tecnología iónica al igual que lo hacen las planchas y secadores de pelo actuales. Con la tecnología de inyección de iones consiguen reducir considerablemente el encrespamiento y aportan un mayor brillo y suavidad al pelo. Casi todos los cepillos iónicos, al menos los que hemos visto, funcionan con pilas tipo AAA que se introducen en el mango. Aunque no podemos decirte cómo funcionan exactamente porque no tenemos muy claro cómo son capaces de generar esos resultados, sí podemos asegurarte que cumplen con lo que prometen y que cuando los ponemos en marcha, al pegárnoslo al oído (solo entonces), percibimos un sonido que nos indica que los iones se están moviendo y que el cepillo los está expulsando.
Un saludo.
Jessica says
Gracias, pero lo que no llego a entender es el tema de que aporte iones negativos cuando el cabello para evitar el encrespamiento necesitaría carga positiva. Eso es lo que realmente hace que no me crea del todo que vaya tan bien. Soy estudiante de peluquería y el tema de los iones en cepillos, planchas… Me ha desconcertad con lo aprendido.
Ana Pérez says
Hola de nuevo Jessica,
que me vas a contar si yo he estudiado ciencias químicas y me cuesta entenderlo también 😉 Imagino que todo reside en la metodología del sistema que usa el cepillo en sí y en la carga global del cuerpo humano y no sólo el cabello. Lo que puedo asegurarte es que funcionan… no hacen milagros, pero cumplen lo que prometen.
Un saludo.
Jessica says
Muchas gracias! 🙂
Ana Pérez says
De nada 😉