Algo que nos preocupa mucho a las mujeres es la aparición de varices, sobre todo hablando estéticamente, ya que a ninguna de nosotras nos gusta tener varices en las piernas muy marcadas, ya que son muy antiestéticas. Pero la cuestión es que las varices no son solo un problema de estética, sino que también afecta a nuestra salud, por lo que debemos cuidarnos para que no nos salgan ya que significa que algo va mal.
Es por eso por lo que vamos a dar algunos consejos para prevenirlas, que seguro que esto os interesa a todas, ¿No es cierto? Pues si es así, seguid leyendo.
Evita el sedentarismo
El estar sentadas delante del ordenador, por poner un ejemplo, durante muchas horas nos puede provocar la aparición de varices. Es por eso por lo que os recomiendo que hagáis ejercicio con cierta regularidad, ya sea correr, caminar, ir en bici…, el que os apetezca. Eso sí, debéis hacer algunos descansos cada 30 minutos, ya que tampoco es bueno estar tanto tiempo de pie sin descansar.
Otra opción que tenéis, si es que no tenéis tiempo para hacer deporte, es de la estirar las piernas, dar un paseo por casa, elevar los pies, es decir, las puntillas o los talones y levantarse de la silla, aunque solo sean cinco minutos.
Cuando estamos sentadas también debemos evitar cruzar las piernas, ya que esto puede dificultar la circulación sanguínea, y todas sabéis que las varices aparecen cuando el retorno de la sangre al corazón no está yendo como debería ir.
En la próxima entrada seguiremos dando algunos consejos, no os los perdáis.