Ya estamos en la mitad de la Semana Santa, una semana en la que todos disfrutamos, ya sea porque nos encantan las procesiones o porque cogemos vacaciones para tener tiempo libre. Sea como sea, la Semana Santa es una semana que se disfruta en todo nuestro país.
Como es evidente, en toda celebración tenemos platos típicos y no podían faltar en la Semana Santa. Es cierto que en otras épocas del año tenemos platos salados y platos dulces, pero en el caso de esta semana, todo es dulce, vamos, que la dieta tenemos que dejarla de lado durante esta semana, aunque solo sea por unas horas, ya que, como siempre decimos, tenemos que comer de todo.
Hoy vamos a comentar las calorías que contienen cada uno de los dulces típicos de estas fiestas, de la Semana Santa, ¡No os asustéis! Son muchas calorías, es cierto, por poca cantidad, pero es lo que tienen las comidas dulces:
· 1 pestiño pequeño de 18-20 gramos= 100 Kcal
· 1/2 torrija pequeña (30 gramos) o 1/3 torrija grande= 100 Kcal
· 1 buñuelo pequeño= 100 Kcal
· 3/4 torta de aceite= 100 Kcal
· 1 porción de panquemado (40 gramos) = 100 Kcal
· 2 mini huevos de chocolate= 100 Kcal
· 2 flores fritas= 100 Kcal
Como veis, y como hemos comentado, son bastante calorías, sobre todo si probamos un poco de cada cosa, pero no os preocupéis y comedlo, que una vez al año no hace daño, ¿No es cierto? Eso sí, después de la Semana Santa dejadlos, nada en exceso es sano.
¿Qué habéis probado ya típico de estas fiestas?