Desgraciadamente, una vez al mes todas las mujeres sufrimos un terrible dolor, a algunas les dura un día, a otras varios días y algunas ni lo notan (que son las más afortunadas, todo hay que decirlo), pero la mayoría de la población femenina nota ese dolor menstrual que tanto molesta.
Es por eso por lo que hoy vamos a empezar a conocer algunos consejos para reducir el dolor menstrual, consejos caseros que pueden sernos útiles o no, depende de nuestro organismo, pero como os voy a dar muchos consejos, seguro que alguno os sirve.
Así que, sin más, vamos a empezar con esos consejos, así que muy atentas.
Canela
Para este remedio tenéis que poner dos ramitas de canela en 1 taza de agua y dejar que llega a ebullición. Cuando esté hirviendo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante, al menos, 5 minutos. Una vez que lo tengamos podemos endulzarlo al gusto y bebernos esta especie de infusión caliente.
Es importante no tomar bebidas frías después de la taza de agua y canela, nos puede sentar mal.
Calor en la zona
Otro remedio, que seguro que ya lo conocéis, es el de aplicar calor en la zona dolorida. Puede ser con una manta eléctrica, con una bolsa de agua caliente, con toallas calientes…, como queráis, lo que importa es que lo coloquéis bien en la zona donde tiene que ir, es decir, en la zona de los ovarios, debajo de la barriguita.
En la siguiente entrada seguiremos con más consejos, no os los perdáis.