Esta mañana Twitter echaba fuego. La actividad de los tuiteros ha sido máxima en torno a un lapsus linguístico que ha desatado los chistes y chascarrillos en las redes sociales. El error lo cometía la presentadora Anne Igartiburu el pasado miércoles en su programa +Gente, pero ha sido hoy cuando ha incendiado la imaginación y la creatividad de los amantes de Twitter.
Todo ocurría el 8 de mayo, cuando la rubia presentadora de televisión daba paso a su compañero en Huelva con una frase que, o bien traicionaba el subconsciente de Anne o simplemente (como puede que sea más probable) se debía a un trabado de lengua desintencionado.
El caso es que la frase no era otra que ‘Esta mañana, Isabel García, la mujer del asesino de Mariló (Mariluz)’… Rápidamente, la vasca rectificó, pero el abono para las redes sociales ya estaba desperdigado, sobre todo para todos aquellos a quienes no pasó desapercibida la tensa relación entre la Igartiburu y Mariló Montero, desde que la navarra recibiera a Anne con un ‘¿estás oxidada?’, en su programa de Las Mañanas de la 1.
Muchos quisieron ver entonces un ataque de la Montero a la presentadora de +Gente, aunque conociendo también la trayectoria de los últimos años de Mariló Montero, famosa por sus continuas meteduras de pata a lo bocazas, más propias de Toni Cantó, tampoco sería de extrañar que la navarra no diera para más.
Sea como fuere, el que Igartiburu haya ‘asesinado’ a Mariló ha dado la vuelta a Twitter.
Imagen: Wiki/20minutos.es