Aunque siempre se haya dicho lo contrario, ya sabéis, porque lo hemos comentado en más ocasiones, la cerveza no es tan mala como la pintan, sino todo lo contrario, siempre que se tome con moderación, claro está, es buena para la salud por sus propiedades.
El caso es que hoy vamos a volver a hablar de otros estudios recientes, unos estudios en los que nos han desvelado que la cerveza es muy buena para la prevención de lesiones miocárdicas, y esto es debido al zumo de cebada.
Este último estudio, que fue publicado en la revista Basic Research in Cardiology, se ha publicado que un consumo moderado de cerveza puede llegar a prevenir lesiones en el corazón, algo que, personalmente, me parece fascinante.
Este estudio se ha realizado con una dieta rica en colesterol, que ya sabéis que es malísimo para el corazón, y el resultado ha sido que los que tomaban cerveza con alcohol en pequeñas cantidades, entre 12,5 y 25 gramos de alcohol al día, mejoraron sus niveles de colesterol, a pesar de la dieta rica en colesterol que ya hemos mencionado.
Esto ocurre por la composición de la cerveza, que está hecha a base de cebada, agua y lúpulo, con efectos cardioprotectores. Además de esto, también se observó que, en el grupo de los que tomaron la cerveza con alcohol en las cantidades mencionadas, no aumentaron su peso, por lo que, finalmente, parece que la cerveza tampoco engorda tanto como se creía, así que estaremos atentos a los nuevos estudios que se publiquen, seguro que tendremos nuevas noticias al respecto.