A la hora de emitir su veredicto, los miembros del jurado popular no han tenido ningún tipo de desavenencia y tras 48 horas de deliberaciones han considerado que José Bretón es culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años de edad, respectivamente.
El asesino ha recibido la noticia con total indiferencia, escuchando toda la argumentación del veredicto del jurado popular sin mover ni un músculo, actitud a la que nos ha tenido acostumbrados durante todos los días del juicio.
Los nueve miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, han solicitado la pena máxima para Bretón, tal y como solicitaba la fiscalía y que asciende a 40 años de cárcel.
El cuestionario al que debían hacer frente los miembros del jurado, constaba de 20 puntos en los que debía quedar claro, con argumentación lógica y de peso, que el padre de los niños preparó y ejecutó el asesinato de ambos niños. Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad, despejando cualquier indicio de duda razonable que pudiese beneficiar al reo.
De lo único que los miembros del jurado no están seguros es de si los pequeños ya estaban muertos cuando fueron quemados por su padre o habían sido asesinados previamente. Lo que sí está claro para ellos es que el homicida estuvo alimentando la pira donde ardían sus hijos durante tres horas, hasta que consideró que no quedaban restos de los niños.
Ahora será el tribunal, tras oír el veredicto y en base al mismo, el que deba dictar sentencia para un crimen que ha conmocionado a todos por la crueldad con que ha sido llevado a cabo.
Imagen: 20minutos.es