Cuidar el planeta tierra es muy importante, y es que solo tenemos uno y debemos cuidarlo siempre, que aunque nosotros nos vayamos, nuevas generaciones vendrán para disfrutar de él.
Es por eso por lo que todo lo que es el reciclaje me encanta, porque estamos reutilizando materiales que, en el fondo, son dañinos para el planeta, el producirlos, por lo que si lo reutilizamos no tenemos que volver a crear ese producto y volver a hacer daño a nuestro planeta tierra, ya está hecho.
Hoy vamos a hablar de una de las colecciones de Ragbag, que es un proyecto en el que los recuperadores de residuos recogen materiales para volver a hacer otros productos, en este caso bolsos y accesorios. El nombre de las diferentes colecciones depende de la zona en la que se fabrique, llevan el nombre de los talleres y la fábrica de la zona.
En este caso se trata de la colección Tamil Nadu, que es uno de los estados más sureños de la India. Esta colección está hecha con bolsas, bastante grandes, de té recicladas, son las bolsas en las que se venden directamente los tés a los restaurantes y demás establecimientos, sitios donde necesitan bastante cantidad.
El material de estos bolsos es muy fuerte, además de resistente al agua, ya que este material es lavado, cortado y cosido a la última moda. En esta colección encontramos bolsos, de todo tipo, y mochilas para transportar todo lo necesario.
Cada bolsa tiene una impresión diferente, por lo que, además de ayudar al planeta, también llevamos un accesorio muy original. ¿Qué os parece?