De nuevo la red y los medios de comunicación inundan sus espacios con fotos de mujeres que deciden olvidar el empleo de la cuchilla. Son las féminas que no desean depilarse y, huyendo de complejos impuestos, lucen sus cuerpos con el vello que la madre naturaleza les brindó.
Ahora es la bloguera y periodista Paloma Goñi, la que ha desatado la ola en España, después de que hace unas semanas publicara en su blog la foto de sus peludas y naturalísimas axilas.
No obstante, no es la primera mujer que decide que el vello es bello. Otra bloguera periodista, la irlandesa Emer O’Toole, despertó todo tipo de polémicas porque decidió no depilarse el cuerpo durante año y medio y lo lució con toda naturalidad.
De todos modos, todas aquellas mujeres que deciden desafiar la estética convencional, admiten que no son bien miradas por la sociedad en general y que deben soportar expresiones como ‘sucia’ o ‘cerda’, algo que desde luego no se emplea para los hombres que muestran sus velludas partes sin pudor.
La cuestión ahora es saber si esta es otra moda que nos quieren imponer a las mujeres o si, en realidad, estamos ante un acto de rebeldía femenina. No creáis que estas blogueras han sido las primeras en levantar los brazos y mostrar sus pelitos.
Famosas de todo tipo, desde la inimitable y genial Frida Kalho hasta la caprichosa, estilosa y ‘very best friend’ Paris Hilton nos han dejado algunas instantáneas para el recuerdo. Mujeres de películas como Sofía Loren, Julia Roberts o Beyoncé también han hecho sus pinitos.