Las fiestas populares son una tradición que sigue teniendo mucha aceptación entre los habitantes de cualquier población. Se trata de unos días especiales en los que se celebra, entre otras cosas, el cariño que se le tiene a la ciudad o pueblo donde resides.
Durante los meses de verano, son muchas las localidades que rellenan con sus fiestas el calendario y sus habitantes preparan todo un programa de festejos que atrae muchos visitantes.
Esta semana han comenzado las fiestas de San Sebastián de los Reyes, una localidad que pertenece a la Comunidad de Madrid. Son unas fiestas muy conocidas gracias a sus encierros. Incluso lo denominan “el pequeño San Fermín”.
Además de encierros y festejos taurinos, se realizan muchas actividades para niños, jóvenes y adultos. Se organizan conciertos, campeonatos deportivos, atracciones de feria…todo un cartel de eventos para el ocio.
Las atracciones de feria son tradición en las fiestas de cualquier localidad. Desde que tengo uso de razón, recuerdo las atracciones de coches de choque, la noria, el barco pirata, el tren de la bruja, el pulpo…son atracciones que no han cambiado, que siguen igual. Bueno, quizá ha cambiado su manera de adornarlas acorde con los tiempos. Si antes tenían dibujos de Heidi y Marco, ahora están pintadas con caras de Hello Kitty, Dora la Exploradora o Bob Esponja.
Sigue habiendo puestos de venta de algodón de azúcar y manzanas de caramelo. Los primeros antes eran de color rosa. Ahora los podemos encontrar de varios colores, azul, verde, amarillo, naranja…eso sí, su sabor dulce sigue siendo el mismo.
Os aconsejo que aprovechéis estos días de buen tiempo para acudir a alguna fiesta patronal que tengáis cerca. Lo pasaréis bien dando una vuelta y los más pequeños disfrutarán mucho, además de continuar con una tradición.