Sí, Javier Martínez, Arzobispo de Granada, es el presidente de la editorial Nuevo Inicio (¿nuevo inicio de qué, si se ha quedado en la edad de piedra?), la misma que se está encargando de la edición y distribución del libro escrito por la italiana Costanza Miriano, donde se promueve que la mujer se case y sea obediente y sumisa con su marido, ‘Cásate y sé sumisa’.
Aberrante, sinceramente. Pero lo peor de todo es que en Italia ha sido récord de ventas y seguramente, bajo el auspicio de este obispo y de la magnanimidad del Papa Franciso (quien dispone de un ejemplar que le entregó la misma Constanza), pase lo mismo entre las catoliquitas de doble moral que inundan este país.
Para la señora Miriano, periodista, mujer casada, madre de familia numerosa y asumo que sumisa, “ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión”. Reconoce que la inspiración le viene de la frase de san Pablo a los Efesios, “esposas, estad sujetas a vuestros maridos”.
Repugnancia total es lo que me produce, acompañada de una anti tolerancia desconocida hasta la fecha en mi persona. Y preguntas, muchas preguntas, en especial una que me parece la mar de lógica viendo lo que está sucediendo. Si se edita y promueve un libro que, según la religión cristiana, es de obligado deber que la mujer sea sumisa… ¿qué drama hay con el resto de religiones en las que la mujer es tratada peor que el más malo de los animales o ni siquiera existe?
Imagen: aciprensa