Está claro, por mucho que la constitución indique lo contrario, que la justicia no es igual para todos.
La noticia de hoy es que el Tribunal Supremo confirma la condena del pago de 60.000 euros por parte de Mª Teresa Campos para compensar el ‘atentado’ al derecho al honor y la intimidad del ex presidente del gobierno José María Aznar y su mujer, actual alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, al haber hecho declaraciones en la emisora Punto Radio sobre una supuesta separación matrimonial de éstos.
Según un comunicado remitido por el propio Aznar, que debe andar aburridito el pobre, la sentencia del Supremo confirma una anterior de la Audiencia Provincial de Madrid que daba la razón al matrimonio del PP en su demanda a Mª Teresa Campos por sus declaraciones.
Total, que ‘la’ Campos tiene que abonarles 60.000 euros por daños morales además de asumir las costas generadas por los recursos.
El auto del Supremo establece que “la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad”.
Y desestima “el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación interpuestos por María Teresa Campos contra la sentencia del 11 de febrero de 2011, dictada en grado de apelación por la Audiencia Provincial de Madrid”.
En fin, eso es lo que hay.
Imagen: larazon