Uno de esos casos nos lo presenta María José, madre pensionista por viudedad desde hace pocos meses que intenta, a través de una plataforma de crowdfunding, que una de sus hijas, Isabel, pueda terminar el tercer año de su carrera de Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz.
A través de la web GetYourCause, esta madre coraje nos explica que su hija es estudiosa y trabajadora pero que, desde el verano pasado cuando consiguió ahorrar unos 200 euros por sus trabajos de vacaciones en Murcia (lugar donde reside la familia), Isabel no ha encontrado trabajo ni por horas ni para los fines de semana.
También detalla que ella, como madre, puede sustentar a su hija en Cádiz hasta febrero de este año con un aporte mensual de 200 euros, con los cuales Isabel abona el precio del alquiler de su habitación en un piso compartido, el agua, la luz, la comida y sus gastos personales.
Pero María José no se limita a pedir ayudar a través de la plataforma, pues a cambio ofrece su saber hacer en la cocina a todas aquellas personas que le ayuden económicamente en los gastos que conllevan los estudios universitarios de su hija. Todo mecenas será más que bienvenido.
Y encima en los telediarios tienen la poca vergüenza de decir que la cosa está mejorando… ¿para quién, Emilio Botín?
Imagen: getyourcause