Cuidar la dieta y hacer ejercicio no lo es todo, y es que el dormir también es vital para mantener un cuerpo diez, tanto por dentro como por fuera, y es que, además de que no es saludable el no dormir las horas necesarias, dormir poco hace que queramos comer comida basura, y es que este hecho, el de dormir poco, nos aumenta las ganas de comer alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas.
Ahora bien, ¿Esto por qué sucede? Pues según el Instituto de Neurociencia de la Universidad de California, si no dormimos las horas necesarias las regiones cerebrales que ha procuran que tengamos juicios complejos se saturan y dejan paso a las estructuras primarias de nuestro cerebro, que son esas que ‘nos consienten todo’.
Este estudio se realizó mediante imágenes de resonancia magnética en la que se comprobaba el estado de los jóvenes después de una noche de sueño normal y otra de insomnio. El resultado fue sorprendente.
Probablemente, esto explicaría el por qué el hecho de dormir pocas horas contribuya a tener sobrepeso, y es que nuestro cerebro, en caso de dormir poco, o directamente no dormir, actúa por impulsos, y ya sabemos todos lo perjudicial que esto es.
Así que nada, si queréis manteneros completamente sanos, no os olvidéis de dormir vuestras ocho horas diarias, vuestra mente os lo agradecerá. Eso sí, de vez en cuando no viene mal eso de tomar un poco de comida ‘poco sana’ y salir por la noche, pero que no se convierta en un habitual es imprescindible.