La parte interna del grano de trigo es una parte que se ha desaprovechado durante muchos años, pero la cuestión es que hoy en día es muy común encontrar esta parte en el mercado, y es que nos aporta muchísimos beneficios.
Se trata del germen de trigo, que es la parte interna de grano de trigo, una parte que se pierde con el refinamiento de cereal, pero que también podemos aprovecharla. Este alimento ofrece fibra, antioxidantes y vitaminas, además de hierro, y es que el germen de trigo es una concentradísima fuente de hierro, ¿Qué más podemos pedir?
Cada 100 gramos de germen de trigo ofrece 8,5 mg de hierro, así que con poca cantidad tendremos una cantidad más que suficiente de hierro para todos los días, ¿No os parece genial? El germen de trigo no es un alimento que se consuma a gran escala, todo hay que decirlo, pero os será muy útil, eso sí, intentad no mezclarlo con calcio, ya que la absorción del hierro será menos eficaz, aún así podéis combinarlo.
Por último, el germen de trigo es una opción excelente para los vegetarianos, ya que pueden añadirlo a ensaladas, zumos o leche (de avena o de soja) y así consumir una ración de hierro más al día, que ya sabéis que la dieta vegetariana hay que cuidarla para conseguir todos los nutrientes necesarios.
Y vosotros, ¿Usáis germen de trigo a diario para consumir el hierro necesario día tras día, o usáis otro alimento?