En principio, toda persona con diabetes debe ser tratada como una más y estar plenamente integrada en sus diversas actividades diarias. Eso sí, siempre se han de tener en mente las servidumbres de su enfermedad y algunos problemas de salud que pueden aparecer en su día a día.
El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares: las inyecciones de insulina, la dieta controlada y ordenada y el ejercicio físico.
La educación diabetológica de la persona que padece la enfermedad y los que le rodean se hace imprescindible. De forma progresiva y con términos adecuados al nivel sociocultural de cada familia, deben transmitirse nociones generales de la diabetes, características de las insulinas, síntomas de hipoglucemias e hiperglucemias, así como las medidas a tomar en cada caso, la importancia del ejercicio físico y de una alimentación adecuada y los métodos de autocontrol.
Tened siempre en mente todo lo que os hemos contado sobre esta enfermedad tan común en Canal Mujer. Eso sí, ante cualquier duda o incidencia, acudid cuanto antes a vuestro médico de cabecera.
Imagen: saludymedicina
¿Sabrías detectar la diabetes? I – ¿Sabrías detectar la diabetes? II – ¿Sabrías detectar la diabetes? III