Una bonita tarea que podemos encomendar a los más pequeños de la casa puede ser el cuidado de una mascota que tengamos en casa. Debe tratarse de un animal que precise cuidados sencillos y que no ocasione ningún riesgo para los niños.
Su cuidado, además de entretenerles, les proporciona una responsabilidad que es positivo que los niños adquieran desde pequeños. Es bueno que adquieran esos hábitos de cuidado hacia los demás. Darles de comer, limparlos, darles agua, cariño y considerarlos como un amiguito más, harán que guarden un bonito recuerdo de ellos para toda la vida.
Como hemos comentado, dependiendo de la edad del niño que vaya a hacerse responsable del cuidado de la mascota, la elección de ésta será muy importante. Hoy te mostramos una selección de 3 mascotas perfectas para que los más peques de la casa se encarguen de ellos, ya que los cuidados que precisan son muy sencillos y no ofrecen ningún riesgo para los niños.
– Tortuga de agua: necesitan un acuaterrario, porque además de agua para nadar, precisan de una parte terrestre donde poder desplazarse. Hay que tener en cuenta el tamaño que adquirirá la tortuga cuando crezca para que el acuaterrario le sirva mientras crece. La temperatura del agua debe oscilar entre los 26 y 28ºC y hay que cambiarla asiduamente para que permanezca limpia. En cuanto a la alimentación, en las tiendas de mascotas podemos encontrar preparados alimenticios que harán que su dieta sea completa. Eso si, hay que darles la cantidad indicada en el frasco, ni más ni menos.
– Agarponis: necesitan una jaula amplia donde poder reposar y hacer algún vuelo corto. Deben tener un espacio para mantener su agua limpia y una zona con algún juguete especial para estos pájaros. Son muy inteligentes y precisan de este tipo de estimulación a través del juego. Respecto a su alimentación, existen piensos especiales para ellos.La limpieza de la jaula es fundamental para evitar enfermedades de estos coloridos pájaros.
– Pez neón: se trata de un exótico pez con una tamaño máximo de 5 cm, por lo que no necesita un acuario excesivamente grande. Son muy pacíficos y pueden convivir sin problema con otras especies. Lo ideal es que dentro de la misma pecera hay al menos 6 ejemplares de Neón, ya que viven en grupo. Su alimentación consiste en alimento especial para ellos en seco, de venta en tiendas de mascotas.