El verano es una época maravillosa para que los niños practiquen ejercicio. Tienen mucho tiempo libre y es conveniente que aprovechen para no ver demasiada televisión y pasar todo el tiempo que sea posible al aire libre.
Muchas son las opciones: nadar en la piscina, jugar en el parque (columpios, toboganes, redes para trepar…), jugar a la comba, bailar una coreografía que ellos mismos si inventen, hacer carreras en la playa…Todo vale para mantener su actividad mientras se divierten.
Dependiendo de la edad del niño, la actividad debe ser una u otra, siempre acorde a sus habilidades y preferencias. Hoy te traemos 3 opciones sobre ruedas según la edad del pequeño.
– A partir de los 2 años: LA MOTO. Creo que no hay juguete que los más pequeños de la casa disfruten más. Con 2 años ya tienen bien afianzado el sentido del equilibrio sobre este vehículo, y les resulta extraordinariamente entretenido hacer carreras con la moto, pasear con ella y desplazarse en largas distancias utilizándola. Yo recuerdo llevarla a todas partes cuando mis pequeños estaban en esta edad, ¡incluso para dar una vuelta por el paseo marítimo tranquilamente!
– A partir de los 3 años: EL PATINETE. Cuando la moto se les queda pequeña, buscan emociones más atrevidas. El patinete de 3 ruedas les permite seguir manteniendo el equilibrio sin riesgo de caídas y desplazarse sobre él les encanta. Quizá si tu hijo se atreve, pueda probar con el de 2 ruedas que es algo más complicado para mantener el equilibrio, pero si él quiere aprender y le gusta, ¿por qué no?
-A partir de los 4 años: LA BICICLETA. Empezando con los 2 ruedines, pasando luego a solo 1 y después enseñándole a guardar el equilibrio sin ninguno, el pequeño disfrutará y se sentirá muy mayor con su hazaña conseguida. En cuanto aprenda a manejar su bici sin ruedines no querrá bajarse de ella al descubrir lo mucho que puede avanzar en el camino dando pedales.
Estas 3 opciones son un entretenimiento perfecto para los niños y, además, les permiten hacer un ejercicio físico perfecto para su edad y para mantenerse sanos.