Hoy te traigo 5 consejos para lograrlo.
– Borrón y cuenta nueva: lo de “mañana será otro día” es un dicho a tener en cuenta. Normalmente, por la mañana nos levantamos más positivos y optimistas, lo que nos ayuda a afrontar los problemas con mas posibilidades de éxito.
– Cambiar el punto de vista: ante una situación complicada, debemos intentar minimizar los aspectos negativos y buscar elementos positivos.
– Lenguaje positivo: muchas veces tendemos a pronunciar expresiones exageradas que distorsionan la realidad. Somos lo que pensamos, así que debemos intentar ser objetivos en la medida de lo posible, evitando generalizaciones y tremendismos.
– Valorar lo que tenemos: no debemos dejar que las adversidades nos impidan ver las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor.
– Valora tus actos: las personas optimistas suelen atribuir sus éxitos a su propia competencia. Aunque la suerte y la ayuda de los demás haya sido de vital importancia, valora tus virtudes con orgullo y sé el primero en felicitarte.
Ser optimista tiene beneficios importantes para nuestra salud. Las personas optimistas:
– viven más.
– son menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares e infecciones.
– toleran mejor el dolor físico.
– resultan más atractivas para los demás.
Si no estamos acostumbrados a ver el vaso medio lleno, quizá este es un buen momento para aprender a hacerlo, ¿no crees?.