¡Calor, calor, calor…! Necesitamos alimentos que nos recompongan un poco durante estos días de verano. Agua, frescor y dieta saludable, esas son las claves de la receta que te traemos hoy y que además aportarán poquísimas calorías a nuestro menú del día.
Se trata de una riquísima combinación de cogollos, si pueden ser de Tudela mejor que mejor, anchoas y naranjas. El plato resultará una sabrosísima mezcla de vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales. Una explosión de sabor en nuestra boca, una acción refrescante contra el calor y una buena dosis de nutrientes para nuestro cuerpo.
Eso sí, avisamos a los hipertensos, para que prueben este delicioso manjar con moderación. Al estar elaborado con anchoas envasadas, el índice de sal de esta receta podría ser muy elevado, así que ojo con la tensión arterial.
Ingredientes:
2 cogollos de lechuga.
8 filetes de anchoa.
2 naranjas.
1 pimiento rojo asado
Sal.
Salsa de anchoas:
4 filetes de anchoas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de sidra.
El zumo de media naranja.
Preparación:
Retiramos las hojas exteriores de los cogollos, cortamos a lo largo en cuatro trozos que aliñaremos con sal y aceite de oliva. Si lo deseáis podéis prescindir de la sal, ya que las anchoas le prestarán bastante sabor al plato.
En cada trozo de cogollo colocaremos un filete de anchoa y si os gusta podéis espolvorear con un pelín de pimienta molida.
Para la salsa de anchoas tomaremos 4 filetes de anchoas y los pondremos en la batidora con el aceite de oliva, el vinagre de sidra y el zumo de la naranja. Batimos hasta que quede bien mezclado y lo rociamos sobre la ensalada.
Para decorar el plato utilizad los pimientos rojos asados y los gajos de la naranja.