Vamos con otra recetita de lo más refrescante para el inclemente verano que nos toca en agosto. Tanto si estás de vacaciones, afortunada mujer que nos lees, como si te toca pringar en casa o en la oficina (o ambas cosas a la vez), os traemos una receta fácil, saludable, simple, con pocas calorías, refrescante y muy sabrosa. ¿Qué más podéis pedir? Sí, ya sé que se os ocurren miles de cosas, pero no me agobiéis que a mí también me ha tocado trabajar en agosto.
De todos modos hoy, mientras escribo mi post, estoy saboreando en copa de cocktail (porque yo lo valgo), la deliciosa propuesta que os traigo: un colorido y fresquísimo Gazpacho de Fresas.
Ingredientes:
- 100 gramos de tomates
- 150 gramos de fresas o fresones
- 50 gramos de pimiento rojo
- 1/2 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de azúcar o su equivalente en edulcorante acalórico
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Elaboración:
Pela los tomates, trocéalos y ponlos en la batidora. Añade la cebolla cortada y el medio diente de ajo. Lava las fresas, elimina las hojitas verdes y ponlas también en la batidora. Añade el azúcar o el edulcorante y tritúralo todo a la máxima potencia hasta que quede lo más fino posible. Añade el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta a gusto.
Pasa el batido por el chino y haz que la mezcla sea aún más delicada. Si lo vas a comer en plato, añade el pimiento en dados. Si lo vas a tomar como copa, entonces deberás haber batido también el pimiento.
Decora con una fresa y unas hojitas de menta o salvia.