Aquí os traigo otra recetita propia para combatir el calor y disfrutar de la última parte de la temporada veraniega. Se trata de un sorbete muy especial y que podréis degustar como más os convenga, porque resulta fácil introducir nuevos ingredientes e incluso prepararlo en su versión convencional o respetando la dieta. Para ello nos va a bastar con elegir otros tipos de frutas para nuestro sorbete o elaborarlo sustituyendo el azúcar por edulcorante, respectivamente.
Bueno, pues vamos a ello, aunque antes quisiera contaron algunas de las bondades de esta receta. Se trata de un sorbete que, por sus ingredientes, va a aportarnos una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y un suave efecto excitante, muy de agradecer para ayudarnos a estar un pelín más activas en temporada estival.
Elaboraremos un Sorbete de Té al limón, aunque reiteramos que podéis añadir o combinar otros frutos y el resultado será igualmente delicioso y refrescante.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de té negro
- 130 gr. azúcar
- 3 limones (unos 200 c.c. de zumo del limón)
Preparación:
Ponemos a calentar un litro de agua al que previamente le habremos añadido los 130 gramos de azúcar o bien un edulcorante que no cambien su sabor con la cocción. Lo iremos removiendo hasta conseguir un almíbar ligero.
Lavamos y exprimimos los limones. La piel sobrante la cortamos en trozos.
Echa el zumo de limón al almíbar, añade los trozos de piel y las dos cucharadas de té negro. Remueve y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela entonces la mezcla y ponla a congelar. En el momento en que comience a helarse, bate bien la mezcla y vuelve a ponerla en el congelador. Procura volver a batir cada media hora, hasta que el sorbete adquiera una textura apropiada.
Sírvelo en copa y adórnalo con una rodaja de limón y una hojas de menta.