Seguimos con las tendencias de moda de esta nueva estación. En una entrada anterior ya vimos algunas ideas de lo que este otoño/invierno íbamos a encontrarnos en las tiendas de ropa y en la calle. Hoy continuamos con estos consejos que, si quieres ir a la última en moda, debes saber.
No hace falta una gran inversión en prendas de vestir nuevas porque, aunque las tendencias las suelen marcar las grandes firmas de moda en las pasarelas, las marcas low-cost suelen incluir en sus colecciones prendas similares siguiendo las pautas de las prendas de grandes diseñadores.
Además, como la moda es cíclica, seguro que puedes incluso rescatar alguna cosa de hace años que tengas olvidada en el armario. El toque vintage es muy socorrido y puede darle un toque muy moderno a tu outfit.
– Topos: o más conocidos como lunares. Vamos a ver muchas prendas con topos de todos los tamaños y colores. Puedes optar por elegir un complemento de lunares en un look liso para fijar la atención en esta prenda. Por ejemplo, un pañuelo al cuello resulta muy favorecedor y muy femenino.
– Dorado: con los tiempos que corren es hora de acercarse al sabor a lujo que siempre inspira el dorado. Combinado con el negro te aportará un aire sofisticado y elegante, pero puedes mezclarlo con blanco, tonos marrones, rojos…
– Estilo ladylike: vuelve el look de los años 40, donde la sofisticación y el glamour inundaban las pasarelas. Es la década de lo femenino y elegante. Aprovecha para mostrar tu lado más lady.
– Cuero y transparencias: esta tendencia resalta el lado menos romántico y naïf. El cuero nos enseña su lado más al estilo de la película Matrix. Prueba a mezclarlo con transparencias para darle un aire más sexy. No nos olvidemos de los corsés, que siguen pegando fuerte.
– Punto: se llevan los jerseys amplios de punto. Combinados con falda y un poco amplios te darán un look cómodo y casual. Busca en tu armario un jersey de punto que te hiciera tu abuela y causarás sensación.