La receta que te traigo hoy es una de esas combinaciones fáciles, sencillas y naturales que pueden hacernos quedar divinamente con los invitados. Puedes servirla a cualquier hora del día y puede ser apto tanto para un aperitivo de medio día o como un delicioso “cocktail” de tarde.
La realización es muy rápida y eso facilita el que podamos echar mano de la imaginación para conseguir darle una estupenda presentación, que nos convierta un trago sencillo en un trago sofisticado. De todos modos, servirlo bien fresquito con la simpleza de un vaso de zumo natural también será una manera perfecta de disfrutarlo.
Atentas porque la receta de Agua de Mango también podrá ayudarnos a combatir problemas como el estreñimiento, gracias a las propiedades laxantes de esta riquísima fruta tropical. También nos aportará un buen “chute” de vitaminas A, B y C; una magnífica fuente de antioxidantes y fibra, además de una suave acción antidepresiva.
Manos a la obra, que además de hacernos quedar bien nos hará sertir estupendas.
Ingredientes:
- 4 mangos
- 2 litros de agua
- Azúcar al gusto
- Hielo
Preparación:
Pela los mangos, retira la semilla, trocéalos y licúalos. Algunas personas prefieren triturar los pedazos con la batidora y dejarlo en un puré lo más suave posible.
Pon el zumo o el puré en una jarra grande y añade el azúcar que te guste. Aquí sí que se trata de intensificar el sabor que más nos guste. Unas consumidoras preferirán el sabor natural y otras querrán que sobresalga un sabor más dulce. Sea como sea estará delicioso. Otro cantar será si van a tomarlo personas diabéticas o a dieta de adelgazamiento.
Cuando tengáis el azúcar añadido, podréis sumar a la mezcla el agua. Removed bien y añadid el hielo.
Podéis adornar los vasos con unas hojitas de menta y unos trozos de lima.