Ya sabési que con el otoño llegan frutas dulces, jugosas y aromáticas como la pera, que luce en todo su esplendor y con una inmensa variedad apta para todo tipo de recetas. Postres, fruta de temporada, guarniciones, salsas, rellenos… todo tiene cabida para experimentar con este fruto y conseguir un excelente resultado.
No obstante hoy nos vamos a centrar en un trago delicioso que hace que el sabor de la pera reine como en pocas bebidas y que además el gusto del vodka quede matizado para que disfrutes de un paladar suave y ligeramente dulce. Ojito porque ya sabéis que aunque entre de maravilla… ¡tiene alcohol!
Por cierto, para esta receta la mejor variedad es la pera de agua, ya que su carnosidad y su alto contenido en agua la convierten en la opción perfecta para triturar o licuar. Algunas personas prefieren el sabor de este cocktail sin el azúcar.
Ingredientes:
- Peras de Agua
- Vodka
- Limón natural
- Azúcar
Preparación:
Licúa las jugosísimas y carnosas peras de agua y endulza el zumo añadiéndole azúcar al gusto. Es muy importante que pases la fruta por la licuadora en el momento de servir, porque ya sabes que el zumo de pera se oxida en seguida, adquiriendo un tono marronáceo o negruzco. En cualquier caso conserva todo su sabor.
En copa de Martini pon hielo, una medida de vodka y completa con el zumo de peras. Añade unas gotitas de limón y e introduce una rajita de pera para decorar.
Mézclalo con una varita de cócktail.