Es posible que después del verano notes que tu cabello está mucho más apagado, sin brillo y volumen, lo cual es bastante normal, ya que con el agua de la playa, la piscina y el sol el pelo se debilita. Pero no os preocupéis porque hoy os voy a dar unos consejos caseros para que vuestro cabello recupere todas esas vitaminas que le faltan. Eso sí, lo primero de todo es sanearlos, es decir, ir a la peluquería corriendo a que nos den un corte de cabello y nos quiten las puntas abiertas.
Usa huevos
Como bien sabréis, el huevo tiene muchas vitaminas, y es por eso se suele utilizar mucho como método casero para devolver el brillo al pelo. Lo único que tenemos que hacer es coger un huevo, batirlo y extenderlo por el cabello como si fuese una mascarilla para el pelo. Lo dejamos actuar unos 20 minutos y luego nos lavamos el pelo como siempre.
El perejil no es solo para la comida
Otro de los remedios caseros es aclararse el pelo con hojas de perejil o de hiedra. Para utilizar estas hojas debemos coger un cazo con agua y dejarlo cocer con las hojas de perejil (o hiedra) dentro. Cuando esté hervido lo que haremos será meterlo en una botellita y enjuagarnos el pelo con este agua.
Vinagre
El vinagre siempre se ha utilizado para aclarar un poco el cabello, pero lo que hace es que le da un brillo que pocas cosas consiguen hacerlo. El truco está en aclararse el pelo con el vinagre, en el último aclarado, por supuesto. Eso sí, yo os recomiendo que sigáis este consejo cuando no vayáis a salir de casa, sobre todo por el olor.
Y hasta aquí los remedios caseros que yo conozco, ¿Conoces tú algunos más? Coméntalos.
claritza says
bueno el vinagre de manzana tambien sirve para darle brillo y volumen a el cabello
Sara Caro says
Gracias por compartir tus consejos con nosotros.
Un saludo.