No todos los cabellos son iguales, pero sí que se parecen mucho dependiendo del color natural, es por eso que los cabellos oscuros siempre tendrán un cuidado distinto de los cabellos claros. También depende de si tu pelo es graso, normal o seco, pero eso es una cuestión que vamos a dejar para otro día. En esta entrada os voy a dar las pautas generales para cuidar un cabello claro, es decir, toda la gama de rubios.
Es importante que escojamos un champú indicado para cabellos rubios. Normalmente te pondrá que es para cabellos rubios secos, ya que es lo más común, así que si tienes el pelo graso, busca otro que sea para cabellos normales/grasos. Es importante lavárselo tres veces, como máximo, por semana, ya que el pelo rubio es, por naturaleza, más débil que el resto y al lavarlo lo debilitaremos mucho más.
Os recomiendo que no os tiñáis nunca vuestro color de un rubio más claro que el vuestro, ya que usando una o dos veces a la semana camomila podremos aclararlo un poco sin necesidad de productos químicos que debilitarían el cabello aún más.
La mascarilla hay que usarla solo una vez por semana, dejándola actuar alrededor de diez minutos y aclarando con agua tibia, nunca con agua caliente (en general no os recomiendo el agua muy caliente para el cabello rubio).
Por último, el uso del secador hay que reducirlo al mínimo (al igual que las planchas) siempre con aire frío. Es cierto que en cuando vamos a cortarnos el cabello y a peinarnos siempre utilizan el aire caliente, pero en casa lo mejor es secar con aire frío.
Como veis son muchos cuidados los que necesita el cabello dorado si se quiere mantener en perfectas condiciones, pero luego merece la pena seguir los pasos para llevar una melena de escándalo, ¿No creéis?